top of page

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

Hoy, 20 de mayo, es el Día Mundial de las Abejas. A estas alturas creo que es por todos conocido el amor que en Los Nidos de David profesamos a estos pequeños insectos. Y es que no es para menos, porque son tan importantes que de ellas depende nuestra vida, de ellas depende nuestro alimento. Las abejas, junto a otros insectos como mariposas, crisopas, etc., son las encargadas de la polinización, proceso esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas. Las abejas también son indispensables para la conservación de la biodiversidad.


No obstante, la población de las abejas se encuentra realmente amenazada y en peligro de extinción por varios motivos, entre ellos: el monocultivo intensivo y el uso indebido de plaguicidas, la aparición de especies exóticas invasoras, y el cambio climático.


Es necesario tomar conciencia de esta situación e intentar ayudar a nuestras amigas con lo que esté en nuestra mano. Acciones sencillas como las siguientes pueden marcar la diferencia:

  • Plantar en casa flores y plantas autóctonas de preferencia para las abejas para conseguir néctar y polen más fácilmente.

  • Instalar en casa puntos de agua para que puedan beber.

  • Comprar a agricultores que lleven a cabo prácticas sostenibles (agricultura ecológica).

  • Instalar hoteles de insectos para favorecer la reproducción de las abejas solitarias.



Comments


bottom of page