top of page
David trabajando en su taller

NUESTRO PROYECTO

Los Nidos de David surgió hace unos 3 años a raíz de la pasión de David de toda la vida por los animales y en particular por las aves. Desde hacía más de 10 años que ya construía cajas nido aunque de manera informal, pero no fue hasta hace 3 años, coincidiendo con un ERE que hicieron en su anterior trabajo, que decidió profesionalizarse.

​

¿Cuál es nuestra misión?

 

Los Nidos de David nace con el propósito de ayudar a la supervivencia de las diferentes especies de aves e insectos y fomentar la biodiversidad a través de la construcción y colocación de cajas nido, hoteles de insectos, comederos, etc. Colocando cajas nido, comederos, hoteles de insectos, etc., ayudamos a la fauna de nuestro entorno a encontrar más fácilmente agujeros y lugares adecuados donde refugiarse, incrementando sus posibilidades de sobrevivir. Asimismo, favorecemos la presencia permanente de pájaros insectívoros, murciélagos y rapaces, ayudando al control biológico de plagas.

​

¿Cuáles son nuestros valores?

​

Nuestros valores como empresa están alineados con nuestros propios valores como personas: el respeto a la naturaleza y a los animales. Por ello, nuestro proyecto paralelo es nuestra Asociación El Reino de Taron, a través de la cual nos dedicamos a rescatar y ayudar animales de cualquier especie (gatos, aves, reptiles, etc.).

​

¿Cómo es actualmente Los Nidos de David?

​

Actualmente Los Nidos de David no es exactamente como nació. Seguimos haciendo lo mismo que al principio, pero desde que la segunda integrante del equipo llegó, Sara, decidimos hacer más cosas y abrirnos a otro público. Seguimos manteniendo nuestra esencia y, por ello, cuando empezamos con las heneras para conejos, decidimos que una parte de los beneficios la donaríamos a asociaciones de animales. 

​

bottom of page